Lunes 29 de agosto de 2016

Editorial Unicen en el Salón Iberoamericano del Libro Universitario

Como parte de su crecimiento y consolidación dentro del mundo de las editoriales universitarias, y tal como sucedió el año pasado con la participación en la Feria Internacional del Libro de Río de Janeiro, Editorial UNICEN vuelve con su catálogo al plano internacional.

En esta ocasión para estar presente en el Salón Iberoamericano del Libro Universitario a desarrollarse en la ciudad de Medellín (Colombia) a mediados de septiembre. Por primera vez la Fiesta del libro y la cultura de Medellín tendrán un Salón Iberoamericano del Libro Universitario donde será reconocida la labor que realizan las instituciones de educación superior en la generación de ideas. Este evento es parte del programa y Plan Municipal “Medellín Lectura Viva” de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Más de 80 fondos editoriales universitarios de España, México, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia exhibirán sus títulos en este lugar.

Las ideas y las discusiones que surgen alrededor del conocimiento en las instituciones de educación superior, la mayoría de veces, no circulan más allá del lugar en el que se conciben. Por eso este año, una de las principales novedades de la Fiesta del libro y  la cultura es el Salón Iberoamericano del Libro Universitario, un espacio pensado para la exhibición de publicaciones y el diálogo sobre los desafíos que hay para que más públicos accedan a los diferentes saberes.

La muestra contó con una curaduría cuidadosa en la que, entre otros aspectos, se tuvo en cuenta que fueran publicaciones recientes, novedosas y pertinentes para el contexto. Así, de acuerdo con Juan David Vélez, Coordinador de Proyectos Especiales de la Fiesta, se seleccionaron los mejores y aquellos que reflejan el pensamiento contemporáneo. En este contexto es que la Editorial UNICEN fue seleccionada, junto con otras Editoriales Universitarias Nacionales, para participar con su catálogo en este Salón Iberoamericano del Libro Universitario.

Este tipo de eventos sin duda nos siguen marcando el camino y la expansión que una editorial de nuestras características necesita. Asimismo refleja el esfuerzo y la dedicación que el equipo de edición está llevando a cabo para posicionar a la Editorial UNICEN y de esta manera a la Universidad del Centro como  parte del escenario de divulgación y transferencia de conocimiento a nivel nacional e internacional.

Con estímulos como este no solo confirmamos el camino y los objetivos planteados sino que también afirmamos el compromiso con el trabajo sostenido, profesional y federal que se necesita en la edición universitaria argentina, afirmó su responsable Gerardo Tassara.