Miércoles 22 de mayo de 2024
Tandil

Editorial UNICEN presentó su más reciente libro

(Fuente: Editorial UNICEN)

El lunes pasado en horas de la tarde en la sala de videoconferencias de la biblioteca del Campus Tandil se llevó a cabo la presentación de “Curso introductorio de inglés técnico para medicina veterinaria”, flamante libro que viene a engrosar el catálogo de la editorial y que forma parte de la colección Enseñanza.

En una sala con muy buen marco de público y con la presencia del decano y el secretario académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias las autoras del libro detallaron como fue el proceso de trabajo con la editorial y como esto colaboró a estructurar el libro y darle una nueva perspectiva.

Luego pudieron contar a la audiencia como está planteado el libro en sus distintos capítulos y cuál es el sentido de esa estructura respecto al trabajo en clase y las actividades que allí se plantean.

Asimismo, pusieron sobre la mesa la relevancia de tener un libro de estas características y que el alumno pueda contar con esa herramienta en clase dejando para el final algunos puntos que pueden trabajarse a futuro respecto a la actualización de contenidos, digitalización, etc.

“Realmente la presentación estuvo muy bien, con buena cantidad de público sobre todo de la propia Facultad pero lo que destaco sobre todo es que a través de lo que contaron y detallaron las autoras se resume acabadamente la relevancia de esta colección para los docentes de nuestra universidad y la importancia de un trabajo editorial profesional y de calidad”, sostuvo el responsable editorial Gerardo Tassara.

“A medida que iban detallando el proceso y que visibilizaban la importancia de que los alumnos puedan contar con un buen libro, no solo por su contenido sino por la confección del mismo, podíamos llegar a comprender el rol de las editoriales universitarias y la necesidad de continuar ofreciendo a los estudiantes, y también el público en general, materiales de calidad y a precios que no podrían conseguirse en ningún otro lado, resaltó. Entendemos que estos materiales, la herramienta libro que el estudiante tiene debe ser puesta a disposición, la demanda debe ser sostenida y los docentes estar acompañados en todo el proceso de edición y aún más cuando el libro ya está editado. Esto lo remarco porque es una de las características destacadas de nuestra editorial, brindar apoyo no solo durante todo el proceso técnico sino luego de que el libro esté en nuestras manos, como por ejemplo en el armado de este tipo de presentaciones”, destacó Tassara.

“Las autoras destacaron la importancia del libro físico en el aula y los estudiantes allí presentes lo ratificaban, haciendo hincapié en la diferencia que había entre el cuadernillo fotocopiado que utilizaban antes y el libro editado. Esto nos da la pauta en primer lugar de la importancia de sostener el trabajo de las editoriales universitarias y por otro lado de poder atender la demanda”, sostuvo el responsable editorial.

“La editorial UNICEN ya lleva 4 libros editados en lo que va del año y ratifica el compromiso de mantener el cronograma de ediciones para este año a pesar de las dificultades y generando los mecanismos de auto sustentación que viene sosteniendo. El libro que presentamos ya lleva 3 reimpresiones y se está difundiendo en todo el territorio porque entendemos que no solo tiene utilidad en el ámbito de la UNICEN, sino que es de interés en otras universidades con similares cátedras y es requerido por colegas de todo el país dadas sus particulares características. Eso es lo que buscamos también como agregado cuando evaluamos propuestas y el material que nos llega”, destaca Tassara.

“Este circuito virtuoso en donde la editorial se sostiene solo de lo que genera en cuanto a las ventas de sus libros es lo que nos permite continuar y por ello debemos seguir reforzando y ampliando nuestro compromiso y nuestra tarea”, concluyó.

Para adquirir este y otros libros de la editorial ingresa en www.editorial.unicen.edu.ar

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN