
EDUCACIÓN CONTÍNUA
La formación profesional en manos de profesionales.
La competencia que presenta el mercado laboral en la actualidad, lleva a los graduados de las carreras vinculadas al sector agroalimentario a continuar estudiando una vez terminada la carrera, con el objetivo de obtener conocimientos que los conviertan en actores necesarios en cualquiera de los eslabones de la cadena productiva en los que se requiera un profesional.
Para dar respuesta a esta demanda, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) posee un Programa de Educación continua, orientado al profesional de la actividad privada que, dadas las exigencias de su trabajo, se ve imposibilitado de integrarse a programas formales de posgrado, como maestrías o doctorados.
A través de la emisión de un informe especial en “Saber Rural”, el Programa de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL, estarán profesionales que cursan en el mismo para contar su experiencia.
En un adelanto de lo que se verá en el informe el Med. Vet. Luis Loviso, profesional que cursa en el Programa de la Facultad, explicó que “el sistema de Educación Continua brinda nuevas herramientas para alentar la competencia de los profesionales ya insertos en un medio laboral que requiere una constante actualización”.
Junto a Loviso estarán participando del Programa especial los veterinarios César Marzullo, Juan de Hagen, Walter Antonelli y Raúl Pérez Marino.
En el Programa de educación Continua de la Facultad de Veterinarias de Tandil destacados referentes en temas específicos de la medicina veterinaria, exponen los avances obtenidos en la investigación, al tiempo que analizan en conjunto con los profesionales que cursan en el Programa, la casuística aportada desde su práctica laboral.
El informe periodístico en el que se conocerán los alcances del Programa de la Facultad podrá ser visto en el pre estreno de este jueves 21 de octubre a las 14:00, viernes 22 a las 18:30 y el domingo 24 a las 15:30 (hora de Argentina), a través del Programa “Saber Rural” de Canal Rural Satelital. Simultáneamente en esos días y horarios se podrá visualizar en www.elrural.com