Viernes 26 de diciembre de 2014
Olavarría

Egresó el primer Doctor en Ingeniería de la FIO

En un acto que representa el éxito académico y el fortalecimiento institucional, Sebastián Villar obtuvo días pasados el grado de Doctor en Ingeniería, siendo así el primer egresado con ese título que otorga la FIO.

Para esto, Villar debió transitar un largo camino de investigaciones, con un perfil tecnológico y con la capacidad de ser aplicadas. Si bien es un logro personal, es también la consagración de un grupo de docentes, investigadores, y funcionarios universitarios que apuntalaron ese camino, y que confiaron en la dinámica institucional para sumarse a los nuevos desafíos.

Para obtener el flamante título, Villar debió realizar una defensa oral y pública de su tesis, donde se ocupó de la "Detección y reconocimiento de formas en el lecho submarino a partir de datos acústicos". La investigación comprende a la robótica submarina, que desde hace años es un tema que distingue a Olavarría a nivel nacional, con reconocimientos y aplicaciones efectivas, por ejemplo en la industria off-shore, y que promueve actualmente otras muchas investigaciones con varios expertos involucrados.

Para la defensa de esta tesis, llegaron a la FIO como evaluadores el doctor David Petruzzi, de la Universidad de Mar del Plata; el doctor Javier Areta, de la Universidad Nacional de Río Negro; y el doctor Alejandro Rozenfeld, de la Unicén. Ellos consideraron de gran relevancia los aportes científicos y tecnológicos trazados en la tesis de Villar, que fue dirigida por el doctor Gerardo Acosta, reconocido docente de Ingeniería y un referente de argentina en robótica móvil.

Fuente: Facultad de Ingeniería