Martes 2 de octubre de 2012

El ciclo de cine debate de FCH finaliza con "Los niños del cielo"

La Facultad de Ciencias Humanas a través de su Secretaría de Extensión y Transferencia invita a todos los interesados al 4º encuentro del Ciclo de Cine-Debate "Mirar...La Educación en y para el mundo contemporáneo" el miércoles 3 de octubre a las 18 horas en la Sala Multimedial 1 de la Facultad de Arte (9 de julio 430). En el último encuentro se proyectará el film "Los niños del cielo" dirigido por Majdi Májidi (1997).

Lo que nos detenemos a "mirar" contemplativamente, difícilmente sea todo aquello que es visible a primera, a segunda o a tercera vista. En una sociedad acostumbrada a la imagen, podríamos creer ilusoriamente que nuestra capacidad de ver ha alcanzado su máximo esplendor y desarrollo pero, realmente ¿miramos cuando vemos? Si no es así, entonces, ¿Qué nos sucedería al mirar? ¿En qué desconocidos mundos nos hallaríamos inmersos? ¿Con quiénes nos hallaríamos cohabitando y coexistiendo? ¿Con qué otras miradas nos encontraríamos al mirarnos?

"Los niños del cielo"

Ali (Amir Farrokh Hashemian) y Zahra (Bahare Seddiqi) son dos hermanos de una pobre familia iraní, sin apenas recursos para sobrevivir. De hecho, cuando Zahra pierde sus zapatos, debe compartir los de Ali. Pero el chico se entera de que en una próxima competición el premio son un par de zapatos, así que empieza a entrenar duro para ganarlos.