Jueves 16 de diciembre de 2010

El Consejo Superior cerró el ciclo 2010 “Nuestra Universidad sigue siendo un ejemplo de espíritu democrático”

En el Aula Magna y por espacio de 3 horas, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires mantuvo este miércoles la reunión de carácter ordinario, coincidente con la última del año que fenece.

La sesión presidida por el rector, contador Roberto Tassara, debatió y aprobó con unánimes decisiones la totalidad de los informes, ya sea los presentados por el Rectorado acerca de las gestiones más recientes como los de decanos y claustros docentes y estudiantiles.

Antes de procederse a la lectura de la nómina de los consejeros superiores entrantes en reemplazo de quienes han finalizado sus respectivos mandatos, el decano de la facultad de Arte, doctor Carlos Catalano, anunció al máximo organismo de gobierno universitario su despedida al cargo por haber recurrido a los servicios jubilatorios.

En breve alocución citó el funcionario saliente su agradecimiento por los 22 años de permanencia al frente del Decanato y el firme deseo que la Universidad “siga con la misma fuerza el camino que la conduce a su destino de grandeza”.

A manera de despedida del Consejo, el vicerrector ingeniero agrónomo Omar Losardo, quien tomara la conducción del encuentro al retirarse el Rector rumbo al mantenimiento de reuniones oficiales en organismos gubernamentales de la Capital Federal, ponderó en forma afectuosa el papel de Catalano al igual que el decano de Ciencias Veterinarias, doctor Marcelo Aba, quien recordó la importante participación de aquel en los primeros pasos de la Facultad.

Por último, el Vicerrector pidió un aplauso de adiós que tuvo tan cerrada como calurosa expresión.

RECONOCIMIENTOS HACIA ADENTRO Y AFUERA

A guisa de cierre de la labor anual del Consejo Superior, el ingeniero Losardo resaltó en un aparte con la prensa un “agradecimiento especial a los consejeros alumnos que terminan su mandato y a la bienvenida a los que van a comenzar el año que viene a ejercer las representaciones de las distintas facultades en el Cuerpo”.

Especificó, en el caso de la facultad de Arte que renueva docentes, graduados, alumnos y no docentes, que “lo hará según las nuevas autoridades que elegirá estos días como se había resuelto en los calendarios respectivos”.

Como reflexión final cree Losardo que “éste ha sido un año de mucho trabajo en un ámbito democrático que ha tenido muchos consensos, y también disensos, con un gran respeto de los unos a los otros”.

“Me parece que en el caso de nuestra Universidad sigue siendo un ejemplo del espíritu democrático y que, siempre por la vía del diálogo, del consenso y del acuerdo es posible seguir avanzando en esta Universidad regional que cada día va definiendo una potencia muy importante en la región, dando las respuestas a los problemas que nuestra sociedad nos va planteando a través de sus municipios”.

“Abrimos así nuestras puertas garantizando los derechos de igualdad y de equidad a cualquier ciudadano, joven o no tan joven, que quiera ingresar a nuestras aulas no solamente para adquirir un título sino para formarse y capacitarse”.

En idéntico sentido destacó el valor de “los investigadores que han trabajado denodadamente, como asimismo a mucha gente de la Universidad que ha sido premiada en las esferas nacional e internacional prestigiando a nuestra querida Universidad del Centro, ya que así lo siento porque soy egresado de ella”.

No olvidó el Vicerrector saludar a “toda la comunidad universitaria y a todos los pueblos que nos acompañan diariamente, a sus autoridades y comunidades como también a las empresas, cooperativas y demás instituciones con las que hemos suscriptos convenios y han creído en nuestra Universidad”.

Deseó, para 2011, que “podamos recomenzar con las fuerzas y energías necesarias para seguir ofreciendo los servicios que nuestra región se merece”.

NUEVOS CONSEJEROS

En ocasión de la primera sesión ordinaria que sostendrá el Consejo Superior al comenzar el ciclo académico de 2011 asumirán la responsabilidad en carácter de flamantes consejeros superiores, los siguientes:

Facultad de Arte (única que eligió en todos los claustros): docentes, Jorge Daniel Tripiana (titular) y Rubén Darío Maidana (suplente). Graduados, Lidia Larrieste (titular) y Matías Petrini (suplente). Alumnos, Matías Goyenetche.

Facultad de Agronomía: alumnos, Rosario Iturralde (titular) y María Victoria Errobidart (suplente).

Facultad de Ciencias Económicas: alumnos, Juan Ignacio Bargas (titular) y Emir Zaccaro (suplente).

Facultad de Ciencias Exactas: alumnos, Nahuel Martínez (titular) y Diego Velásquez (suplente).

Facultad de Ciencias Humanas: alumnos, Dana Valente Escurra (titular) y Anale Barrera (suplente).

Facultad de Ciencias Sociales: alumnos, Luciano Moles (titular) y Rocío Torino (suplente).

Facultad de Ciencias Veterinarias: alumnos, Juan Pedro Zugbi (titular) y Mariano Raimondi (suplente).

Facultad de Derecho: alumnos, Paulina Laddaga (titular) y Maximiliano Sorasio (suplente).

Facultad de Ingeniería: alumnos, Noelia Fabiana Aroca (titular) y Evelyn Bender (suplente).