Miércoles 11 de junio de 2014
Tandil

El empresario Grobocopatel en la Cátedra de Responsabilidad Social

El empresario Grobocopatel en  la Cátedra de Responsabilidad Social

Con la presencia del director de la empresa agroalimentaria Los Grobo, el empresario Gustavo Grobocopatel, se realizará este jueves 12 en el salón de la Cámara Empresaria la primera edición de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social Organizacional (ESO): Creando Valor Compartido, lanzada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN en conjunto con la Mesa Solidaria, la Fundación Loma Negra y Multimedios El Eco.

La iniciativa está dirigida al público general, invitándose a organizaciones sociales, empresarios, funcionarios, estudiantes, graduados, docentes, no docentes, investigadores, comenzando la jornada a partir de las 14.

Según los organizadores el objetivo de la Cátedra es colaborar en la creación de una cultura de la responsabilidad social en la comunidad generando un espacio participativo, interdisciplinario, abierto a la reflexión y destinado al tratamiento crítico de temas sociales, económicos, medio  ambientales, culturales y académicos.

La propuesta contempla el desarrollo de seis jornadas, una por mes, en la que se abordarán estas temáticas: conceptualización de la responsabilidad social; RSO y cadena de valor; articulación Universidad-Empresas-Ong’s; ética de las organizaciones; formación en responsabilidad social; RSO y sustentabilidad.

Tras las palabras de apertura, habrá una charla de Grobocopatel, dueño del grupo económico argentino, primer productor de trigo del país y el segundo de soja, para luego realizarse un panel sobre responsabilidad social.

Para mayor información los interesados podrán visitar el sitio www.econ.unicen.edu.ar/catedraabierta