Lunes 3 de junio de 2019
Olavarría

El Jardín Maternal Upa La Lá cumple 15 años

Durante el transcurso de este año el Jardín Maternal Upa La lá festeja sus 15 años de creación. La institución depende de secretaria Académica y forma parte del Nivel Inicial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires sede Olavarría.

Durante el año se llevaran a cabo actividades en el marco del 15 aniversario tendiente a la promoción y articulación con otras instituciones.

El jardín comenzó a funcionar en febrero del 2004, pero la inauguración oficial fue un 28 de mayo de ese año. La intención en ese momento fue crear un jardín maternal con un grupo de mamás de las dos facultades que había en ese momento como eran Ingeniería y Sociales, que querían tener un jardín maternal cercano a su lugar de trabajo donde poder dejar a sus niños. En ese momento, se empezó con 7 niños y 2 docentes, en la actualidad hay 54 niños y niñas inscriptos entre la mañana y la tarde y 12 docentes, 1 no docente, 1 estimuladora temprana y profesora de Música

El equipo de trabajo y articulación con otras instituciones

El Jardín Maternal Upa la lá cuenta con un equipo de trabajo capacitado y comprometido con la tarea de acompañar los primeros años de los/as hijos/as del personal de la comunidad universitaria de Olavarría.   En la actualidad, contamos con 6 salas en total, 3 a la mañana y 3 a la tarde, 2 sala de bebés, 2 salas de 1 año y 2 sala de dos años. Las edades de los niños y niñas comprenden entre 45 días y 2 años.

El Jardín también realiza un trabajo de articulación con otras instituciones que permite una labor más comprometida con las familias que forman parte del maternal.