Jueves 28 de octubre de 2010

El Museo en acción: Fundadores, pioneros e inmigrantes de Tandil

Continuando con los festejos del Bicentenario, la Universidad y el Municipio de Tandil se han unido para organizar e invitar a toda la comunidad a esta muestra en donde se podrán ver videos, libros, muestras fotográficas, bailes y cantos a través de representantes de distintas instituciones.

El 30 de octubre a las 16 horas, el Museo Histórico del Fuerte abre sus puertas a una propuesta de múltiples actividades, enmarcadas en la celebración del Bicentenario.

La organización se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura de la UNICEN mediante el Programa para Adultos Mayores, la Facultad de Ciencias Humanas a través de la Secretaría de Extensión y Transferencia y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Tandil.

El objetivo es contribuir a la difusión sobre esta temática así como también lograr un acercamiento a las colectividades de inmigrantes.

A través de relatos, videos, libros, bailes y diferentes propuestas, se pretende favorecer el reconocimiento y la integración entre pueblos originarios e inmigrantes como protagonistas de un proceso social que ha contribuido y contribuye a la conformación de la identidad de nuestra comunidad.

El cierre constará de un desfile interactivo en el cual alumnos del programa Universidad para Adultos Mayores pasarán trajes de época.

Los organizadores invitan al público en general a participar de las actividades, en virtud del esfuerzo y la creatividad puesto de manifiesto por los autores, en lo que constituye la segunda edición de la Besahiart, que como su nombre lo indica, incluye belleza, sabiduría, historia y arte.

Cronograma:

Primera parte:

" La feria"

"El cuando"

Interpretado por el Cuerpo de Adultos Tradicionales de la peña el Cielito

”En bandoneón"

Actuación del maestro Norberto Matti.

”Tango”

Actuación del Ballet de la UNICEN, dirigidos por Rosana Romano.

"Las letras, de aquí y de allá"

Taller itinerante de lectura, coordinado por Claudia Guerrero, Ma. Laura Maggiori, Mercedes Mosquieda, Betis Cáceres. Programa Universidad Para Adultos Mayores

”Un instante"

Registro fotográfico del señor Horacio Zarlenga, docente delTaller de fotografía digital, Programa Universidad para Adultos Mayores.

"Los inmigrantes y primeros pobladores"

Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas. Coordinado María Elba Argeri, Lucía Lionetti, Paola Garrido, Lucas Bilbao, María José Medici, María Frontini, Celeste Ferreira y Alejandra Navarro.

"Los Daneses"

Cuerpo de baile del Centro Danés FOLKEDANS, Tandil

”Un cantar"

Participación de los alumnos del Taller Cantar, contar un cuento y hablar. Coordinación por la Lic. Laura Arregui. Programa Universidad Adultos Mayores