Viernes 27 de agosto de 2010

Encuentro del Programa Nacional de Cátedras Populares en el Aula Magna

Varias organizaciones locales se reunirán este sábado, desde las 9.30 horas y hasta las 18 en el Aula Magna de la Unicén, en el marco del primer encuentro del Programa Nacional de Cátedras Populares, Impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación a través del Centro de Referencia Tandil.

Participarán referentes de la Universidad Barrial sede Villa Aguirre, el programa institucional Barriadas, Anses Tandil, Centro de Formación Profesional Nº 403, concejales del FPV de Tandil, Ayacucho y Rauch, Asociación Civil Ayuda Solidaria, Agrupación Juventud Peronista, Ropero Comunitario y Biblioteca Eva Perón, entre otros.

Sus organizadores anticiparon que las cátedras populares constituyen una herramienta de trabajo y transformación impulsadas, en este caso, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de instrumentar conocimientos en torno al “Proyecto Nacional y Popular” en base a la articulación de saberes del mundo académico con la realidad que acontece en los territorios desde la perspectiva y participación de sus actores sociales.

Para este primer encuentro, de los dos pautados para el presente año, se abordarán reflexiones y debates en torno al rol del Estado y las políticas públicas en la actualidad, considerando características y desafíos, desde una perspectiva histórica, en lo concerniente al mundo de las políticas sociales y del trabajo.