Viernes 8 de mayo de 2015
Tandil

ENCUENTRO SOBRE ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN PROGRAMA UNIVERSO

Como todos los años desde Jefatura de Inspección General de Escuelas  en coordinación con el Programa Universo, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, se convoca, a través de Inspección de Artística de escuelas primarias, a docentes del distrito Tandil a participar de un encuentro de reflexión e intercambio sobre la tarea de enseñanza artística que se llevará a cabo el miércoles 13 del corriente de 8 a 12 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. Podrán intervenir docentes de todos los lenguajes artísticos.

Se entregará certificación y la convocatoria se realizará por las vías correspondientes desde Inspección General de Escuelas-Distrito Tandil.

El encuentro estará a cargo de la Dra. Julia Lavatelli, docente de la  Facultad de Arte de la UNICEN y la reunión tiene el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio sobre la tarea de enseñanza artística en el nivel de la escuela primaria. La participación en el Programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión, particularmente referido este año a la creación del escritor Ernesto Sábato, abre posibilidades de transformación y de innovación para la enseñanza artística. Estas reflexiones permitirán aportar desde el terreno del arte a la construcción de una práctica educativa de verdadera calidad.

El modo de trabajo se aproximará a la metodología de taller, en el cual la tarea realizada permitirá un aprendizaje experiencial y no puramente intelectual.

-Lecturas y comentarios de textos breves de Ernesto Sábato.

-Visualización de imágenes de obras plásticas.

-Ejercicios de creación de pequeños “eventos artísticos” en grupo e individuales.

-Reflexión y recuperación teórica sobre el trabajo de creación realizado.

Los asistentes podrán aportar sus herramientas de trabajo habituales (instrumentos, materiales de plástica, imágenes, textos, etc.).

Por más información: universoculturaunicen [at] gmail [dot] com - Tel (0249) 4-444555 int 216