Martes 5 de agosto de 2014
Tandil

Encuentros sobre sexualidad responsable coordinados por Extensión

Durante todos los viernes de agosto, la Secretaría de Extensión de la UNICEN hará una actividad con vecinos del barrio Las Tunitas en el Comedor de “Cacha”, a fin de abordar temas como sexualidad, parto y nacimiento.

Las jornadas consistirán en charlas, sketchs teatrales y otras expresiones, entre las 14 y las 16, teniendo como destinatarios, principalmente, a los jóvenes, hombres y mujeres del barrio.

Las exposiciones estarán a cargo de docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (Lic, Viviana Aguilar y Lic. Nancy Cardoso, Olavarría-UNICEN), de la Facultad de Derecho (Prof. Guillermina Zabalza y Victoria Schiro, Azul-UNICEN) y Alumbrarás Tandil (Lic. Julieta Aguierre y Nelia Villar), en tanto que  la Cooperativa de Arte "Semillero de sonrisas" (dirige Sol Rodriguez y actúan Deborah Andolfatti, Estefania Lafot) tendrán a su cargo la puesta en escena de una obra breve.

El programa previsto para todo el mes es el siguiente:

VIERNES 8: desarrollo sexual, fecundación y anticoncepción, cambios físicos, emocionales y sociales.

VIERNES 15: derecho y legislación en el embarazo: escolaridad, emancipación, violencia obstétrica, ligadura de trompas, aborto no punible, ley de parto respetado.

VIERNES 22: cuidados en el embarazo: cambios físicos, emocionales y sociales, vinculo con el bebé en la panza, estimulación prenatal, parto: qué es, tipos de partos, ley de parto respetado, lactancia/dar de mamar: preparación de las mamas,

VIERNES 29: nacimiento, crianza, cuidados/controles del bebe en el primer año de vida, vinculo afectivo