Martes 4 de septiembre de 2012

Ensayo del proyecto "Dailan Kifki" con 700 chicos

Setecientos chicos participaron el viernes 31 de agosto en la Universidad Barrial de una experiencia muy enriquecedora. Se trató del primer encuentro para ensayar las canciones involucradas en el Proyecto “Dailan Kifki, un elefante en la ciudad” con las escuelas de Villa Aguirre, en el marco de la iniciativa denominada Universo en las Artes y las Letras que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN y que este año está dedicado a la figura de María Elena Walsh.

La jornada se llevó a cabo con el fin de vincular el barrio con la Universidad y contó con la organización de Alejandro Latorre, miembro de dicha sede donde también se promocionó la oferta académica y cultural de nuestra universidad. Los chicos de las cinco escuelas del barrio se acercaron presentando maquetas, dibujos y hasta remeras pintadas,  impulsados por la lectura de la novela Dailan Kifki, de María Elena Walsh.

También con el maestro Arturo De Felice y músicos del Conservatorio de Música Provincial se invitó a cantar “El twist del Mono Liso”, la “Baguala de Juan Poquito” y “El reino del revés”. Además se sumó “La niña” , interpretada por María del Mar Rita Juan.

La actividad tuvo caracter de ensayo, por lo que resulta fácil imaginar la dimensión que alcanzará el encuentro final en noviembre, cuando los niños de todas las escuelas del distrito se encuentren en el Estadio Municipal San Martín, en el corolario de esta fiesta integradora programada por el área de extensión de la UNICEN.