Viernes 23 de octubre de 2015

Erasmus +: Nuevas posibilidades para intercambio con Unión Europea

La Secretaría de Relaciones Institucionales anuncia que está “desarrollando acciones encaminadas a participar de la Acción Clave 1”, en el marco “del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Aprobado por el Parlamento Europeo en el año 2014, E+ entró en vigor para el período 2014-2020.

Se especificó que “en ese contexto las Universidades Nacionales Argentinas, como lo hicieren anteriormente en el marco del concluido Erasmus Mundus, tienen la posibilidad de participar como socias. Dicho programa ha modificado sus características y programas específicos  para quedar en su totalidad bajo la denominación de Erasmus+.”

En esta versión dividido en Acciones Claves

Acción clave 1 (KA1): Movilidad de personas por motivos de aprendizaje que implica oportunidades para que estudiantes, profesores universitarios o personal de instituciones educativas de todo el mundo desarrollen acciones de formación académica o profesional en otro país.

Acción clave 2 (KA2): destinada a cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

Acción clave 3 (KA3): Apoyo a la reforma de políticas, actividades Jean Monnet y deportes

España, Polonia y Turquía

Producto de la participación en acciones anteriores, la UNICEN se encuentra trabajando a través del Área de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales, para participar con Universidades Socias de España, Polonia y Turquía. Dichos proyectos podrían significar estancias de un semestre para estudiantes de grado; y estancias cortas para estudiantes doctorales, docentes y staff de nuestra casa de altos estudios.