Jueves 28 de mayo de 2015

ES HONORIS CAUSA LA PRESIDENTA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Acompañada por el rector Roberto Tassara, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto recibió este miércoles el Doctor Honoris Causa en el marco de un multitudinario acto que contó con la presencia de referentes de otras entidades tandilenses, jóvenes estudiantes, y público en general que se acerco al auditorio del Centro Cultural Universitario.

Encabezaron el acto el rector de la Universidad Roberto Tassara, el director nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación e hijo del abogado laboralista asesinado en la dictadura, Matías Moreno, la secretaria académica de la casa de altos estudios Mabel Pacheco, la coordinadora del área de Derechos Humanos de la Unicén, María Nazábal, y el presidente de la Federación Universitaria de Tandil, Facundo Achaga.

“Están sus convicciones, las que siempre tuvo, desde su soñada vida de maestra y madre de cuatro hijos, las que le permitieron cambiar repentinamente sus planes con la desaparición de su hija Laura en 1977, embarazada entonces, y con la consecuente desaparición de su nieto Guido. Su perseverancia y lucha constante son rasgos que la definen”, señaló el rector en un tramo de su discurso.

Carlotto, en tanto, aseveró que consideró que “tenemos que pensar en los momentos que estamos viviendo, con la democracia más larga de la historia. No queremos que esto se repita, queremos dejar la mayor seguridad con un camino abierto para una democracia eterna”.

“Hay que abrir, abrazar y encontrarnos en lo que coincidimos y en lo que no, discutirlo. Pero nunca que el que piensa diferente sea el enemigo, eso es lo que hoy muchos quieren para borrar la historia, para sacar estatuas y cambiar nombres de gente indeseables de esta historia argentina”, dijo.