Lunes 13 de abril de 2015
Olavarría

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD AVANZARÁ EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La actividad tendrá lugar hoy lunes con la presencia de autoridades de la Unicén y la empresa comercial. La propuesta se enmarca en las políticas de alimentación saludable fijadas por la Organización Mundial de la Salud.

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de la Unicén anunció que este lunes firmará un convenio y ofrecerá una charla sobre el tema alimentación saludable. La actividad tendrá lugar en el SUM de Ciencias de la Salud donde estarán las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Roberto Tassara.

La Unicen firmará el convenio con la Cooperativa Obrera Ltda, en el marco de las políticas sobre alimentación saludable fijadas para el corriente año por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El acto se realizará a las 14 en la sede de Pringles 4375. Se aclaró que la ESCS será la unidad académica ejecutora de las acciones conveniadas entre las partes.

Luego, a las 14.30, se realizará una charla a cargo de la doctora Juliana Gamboa Santos sobre "Alimentos Saludables". Según se informó, Gamboa Santos es ingeniera en alimentos, doctorada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Química. Actualmente forma parte del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (Cidca) en La Plata, con una beca posdoctoral de reinserción de investigadores del Conicet.

La charla es abierta y gratuita para toda la comunidad.