Viernes 6 de noviembre de 2015

Especial Saber Rural tras foro de Universidades para la agricultura nacional

Dando continuidad al trabajo del foro de universidades nacionales para la agricultura familiar, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires recibió a representantes de unidades académicas de la región pampeana que articulan con el Instituto para la Agricultura Familiar de INTA. Durante el encuentro se generó un espacio amplio para la reflexión crítica y la elaboración de propuestas que favorezcan la actividad, a través de políticas universitarias concretas que aborden las necesidades de la agricultura familiar.

El foro de universidades para el fortalecimiento de la agricultura familiar  busca facilitar el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes de grado y postgrado, entre las universidades y elaborar proyectos conjuntos de investigación y/o extensión de la temática.

Estas políticas de fomento del desarrollo local, social y productivo son el eje de una entrega especial de “Saber Rural”, el programa de educación agropecuaria que se emite por Canal Rural.

Durante la jornada de trabajo realizada en la ciudad de Tandil “se expusieron las experiencias de las diversas instituciones y discutieron problemáticas que afectan a los productores familiares, focalizando el debate en el marco legal” explicó el Ing. Agr. Omar Losardo, Vicerrector de la universidad anfitriona, en un adelanto del especial que será emitido por la señal de TV satelital.

Entre los objetivos del Foro se destacan fortalecer la interrelación y la integración entre las universidades nacionales y los actores de la agricultura familiar. Como parte de las actividades, durante el encuentro en la UNICEN se analizó la contribución actual y potencial de la Universidad al fortalecimiento de los agricultores como actores políticos, económicos y culturales en el territorio.

El informe será emitido a partir de este viernes 6 de octubre a las 18:30 y el domingo 8 de noviembre a las 15:30 (Hora Argentina) a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com -www.vimeo.com/saberrural - www.facebook.com/saberrural