Martes 7 de abril de 2015

Estela Carlotto visitará la Unicen para recibir Honoris Causa

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, confirmó que visitará la sede Tandil de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, donde recibirá el Honoris Causa que aprobara el Consejo Superior a propuesta de la Federación de Estudiantes del Centro de Buenos Aires.

La novedad fue confirmada por el rector Roberto Tassara, quien leyó a los consejeros superiores la carta que la histórica referente de los Derechos Humanos remitió para confirmar que en mayo estará en la ciudad serrana para recibir el título honorífico.

El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera. Históricamente un doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional.