Lunes 12 de agosto de 2019

Estudiante de Unicen que fue becado por Huawei partió a China

Será parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) emblema de la compañía, que se realiza por tercera vez en el país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. Viajó Máximo Librandi, de la Unicen, junto a nueve jóvenes de universidades de Córdoba, Tucumán, Salta, Santa Fe, La Plata y Capital Federal.

Diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas, uno de ellos de Sistemas (Ciencias Exactas UNICEN) partieron el último hacia China como parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), un programa educativo global de Huawei que la empresa implementa por tercera vez en el país.

Los alumnos seleccionados (ocho hombres y dos mujeres) estarán en el país asiático hasta el 25 de agosto. Allí, asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), en la Casa Matriz de Huawei, y visitarán los laboratorios de la empresa. Entre otros temas, indagarán sobre la industria de las redes 5G y los últimos desarrollos sobre inteligencia artificial, también serán desafiados a crear su propia estación 4G y 5G.

Esto incluirá su paso por Beijing y Shenzhen, lo cual les permitirá interiorizarse sobre la cultura china tradicional e interactuar con delegaciones de estudiantes de Francia, El Salvador y Corea del Sur.