Martes 26 de diciembre de 2017
Tandil

Estudiantes crearon prototipo para el reciclaje de telgopor

Estudiantes de sexto año de la Escuela de Educación Técnica 1 “VI Brigada Aérea” trabajaron a lo largo del año en el desarrollo de un prototipo para el reciclaje de telgopor, que fue presentado el viernes por la tarde, en un encuentro que se celebró en las instalaciones del rectorado de la Unicén.

El dispositivo, denominado TelgoBIT, quedará en el Punto Limpio y será utilizado por la asociación civil Punto Verde, que impulsó la propuesta con el objetivo de promover la autoconstrucción de un modelo de trituradora de embalajes de poliestireno expandido (telgopor).

El fin último se apoya en la posibilidad de replicar un sistema de reciclaje de ese material que puede ser llevado a cabo por cooperativas, centros municipales y otras organizaciones.

El ejemplar fue construido por estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 en el marco de un proyecto de extensión universitaria llevado a cabo por la asociación civil Punto Verde Tandil y la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicén, financiado por la convocatoria Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.