Lunes 2 de noviembre de 2015
Olavarría

Estudiantes de Medicina podrán hacer prácticas en hospitales de Azul

La Municipalidad de Azul firmó un convenio con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) para que alumnos de la carrera de Medicina de esa casa de estudios puedan realizar las prácticas en los hospitales municipales del Partido de Azul en todas las especialidades que se requiera.

De esta manera, los nosocomios "Dr. Ángel Pintos" de Azul, "Dr. Casellas Solá" de Cacharí y "Dr. Horacio Ferro" de Chillar se acreditan a la faz universitaria, permitiendo que los estudiantes que cursan en la vecina ciudad tengan a estos centros de salud entre sus opciones.

El acuerdo fue firmado también por el secretario de Gobierno a cargo de Salud, Federico Saldaño, el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, y será rubricado por el rector de la UNICEN Roberto Tassara.

Cabe resaltar que el contacto entre el Gobierno Municipal de Azul y la Universidad fue fomentado por el Dr. Eduardo De Luca, quien además de ser médico azuleño es docente de la carrera que se dicta en Olavarría y fue director del hospital de Cacharí.

Este convenio se enmarca dentro de distintos acuerdos alcanzados con la UNICEN para mejorar la calidad educativa de los recursos que allí se forman y a su vez permite posicionar a los centros de salud como referentes en la región.

Nota Prensa: Gobierno Municipal de Azul

Fotos: Carla Bogliolo