Martes 4 de octubre de 2016
Olavarría

Evaluación de habilidades integradas en lenguas

Se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales la jornada de actualización Evaluación de habilidades integradas en lenguas: el  examen CELU, un modelo posible. La actividad estuvo a cargo de las docentes del Área ELSE (Español Lengua Segunda y Extranjera) del Departamento de Lenguas, dependiente de la Secretaría Académica de la UNICEN, en el marco de la Red LEO (Lectura, Escritura y Oralidad).

Si bien la Red LEO se orienta a la consolidación de una red intrainstitucional para el abordaje de la lectura, la escritura y la oralidad en contextos académicos, en esta oportunidad se realizó una jornada abierta a la comunidad educativa. El objetivo fue compartir la labor realizada por el equipo ELSE de la UNICEN, como parte del Consorcio Interuniversitario ELSE (Español Lengua Segunda y Extranjera) y como sede del examen internacional CELU (Certificado de Español Lengua y Uso), y socializar su modelo de evaluación como alternativa para repensar las prácticas de evaluación en segundas lenguas.

El encuentro contó con la presencia de 60 asistentes, entre los docentes de los niveles universitario y pre-universitario, así como estudiantes y profesores de institutos de formación de profesorado en lengua materna y lenguas extranjeras de Olavarría y la zona.