Martes 10 de marzo de 2015
Tandil

Exactas inscribe en doctorado Enseñanza de Ciencias e inicia ciclo Charlas IFAS

Exactas inscribe en doctorado Enseñanza de Ciencias e inicia ciclo Charlas IFAS

Doctorado en Enseñanza de las Ciencias

Desde el 1ro. y hasta el 20 de Marzo del corriente año, se encuentra abierta la inscripción al Doctorado en Enseñanza de las Ciencias (mención Física y mención Matemática) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

La inscripción se realiza únicamente por vía electrónica:

Consultar bases y condiciones en: docensci.sites.exa.unicen.edu.ar/

 

Ciclo de Charlas del IFAS

El Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS) comienza su Ciclo de Charlas 2015 con una exposición ofrecida por las Lic. Victoria Waks Serra y Pamela Pardini. Ambas son becarias CONICET y están realizando el doctorado en el Grupo de Óptica Biomédica del Instituto.

La charla, que se titula: "Caminando la Ciencia por las calles de Europa (Bitácora de dos Estudiantes de Posgrado en Berlín", se realizará el día 13 de marzo a las 14:30 hs. en el IFAS, Campus Universitario de la UNCPBA (Tandil).

Resumen

En agosto de 2014, viajamos a Berlín en el marco de un proyecto de cooperación internacional entre Argentina y Alemania, llamado "Espectroscopía Infrarroja para la Detección y Caracterización no Invasiva de Biomarcadores en Tejidos Biológicos". De lunes a viernes, trabajábamos en el laboratorio, midiendo para nuestras tesis, en el Physicalisch-Technische Bundesanstalt (PTB) y en la Universidad Técnica de Berlín (TUB).

Pero después del trabajo, y los fines de semana, aprovechábamos para conocer todo lo posible del Viejo Continente.

Con bajo presupuesto (¡Exprimir cada centavo!) y a fuerza de gastar las suelas de las zapatillas, recorrimos Berlín, sus alrededores y algunas ciudades de Europa. Y, como no podíamos con la costumbre, la visión científica jugó un rol muy importante en nuestros paseos.

Éste es un resumen de lo que medimos en el laboratorio y de la Ciencia que encontramos mientras nos perdíamos por las calles de Praga, nos maravillábamos en Roma y perdíamos el aliento en París. Para mostrar que la Ciencia está en todos lados, hasta en los más mínimos detalles. Así que, cuando salgamos por ahí ¡a abrir los ojos y atenta la cámara!