Jueves 12 de diciembre de 2019
Tandil

Experiencia de internacionalización en la Universidad Nacional del Centro

El pasado jueves 5/12 se llevó a cabo un encuentro organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Secretaría de Relaciones Institucionales (SRI) con personal de las Secretaría Académica y Secretaría de Bienestar Estudiantil del Rectorado, con motivo del reciente arribo de la Lic. Sandra Pantusa quién realizó su experiencia internacional en la Universidad de Jaén, España, en el marco de la Convocatoria Erasmus+ 2018 KA107.

Asimismo fue recibida en el Instituto Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer que diseña, impulsa, asesora, coordina y evalúa las políticas de igualdad y sensibiliza a la sociedad con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma Vasca. El equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la SRI compartió los links del sitio web de la DRI habiendo incorporado información de las respectivas Secretarías: Español para extranjeros, Comedor - Deportes - Salud  y Perfil Institucional Bilingüe. En el citado encuentro también se difundió, por parte de la Prof. Liliana Martinenghi, avances del Equipo de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) acerca de la formación e investigación en el área. En este sentido, se trasmitió la participación en distintos congresos, jornadas, coloquios nacionales e internacionales. Su última presentación fue en el X Coloquio Internacional CELU organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Córdoba, Argentina.

Cabe recordar que dicho encuentro  fue presidido por el Secretario, Lic. José María Araya, quien resaltó los avances logrados en materia de vinculación y trabajo articulado entre las secretarías, y anunció que en breve se sumarán otras en cuestiones de mutuo interés.