Miércoles 13 de junio de 2018

Experiencia Provocación llega a Tandil con charlas motivacionales

El próximo viernes 15 de junio en el Centro Cultural Universitario, se llevará a cabo, Experiencia Provocación, un evento que busca inspirar y despertar la acción de los jóvenes, invitándolos a pensar su futuro de manera disruptiva.

Experiencia Provocación convoca a alumnos de último año de secundario de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad, a vivir seis horas de encuentros, intercambios y aprendizajes.

A través de charlas inspiradoras y testimonios de vida, de referentes del mundo del deporte, emprendedorismo, oficios, estudios y acción social, busca que los chicos descubran qué los motiva y lo puedan llevar adelante en actos concretos.

Generando además un espacio de vinculación e intercambio con instituciones, organizaciones y empresas con propuestas para su desarrollo y proponiendo la participación en talleres de capacitación.

Experiencia Provocación cuenta con más de diez años realizando estás dinámicas orientadas a los jóvenes en la ciudad de Buenos Aires y será Tandil la primera ciudad que la recibirá.

Los nueve oradores son mujeres y hombres con historias simples, pero con un mensaje de compromiso con sus convicciones que los llevaron con sacrificio y esfuerzo a lograr sus objetivos. El viernes los chicos podrán escuchar a referentes del mundo del deporte, emprendedorismo, oficios, estudios y acción social.

Majo Albiztur

Emprendedora. Realiza mentoring para emprendedores. Lleva adelante un emprendimiento relacionado al diseño y confección de sombreros, que alcanzó un crecimiento exponencial luego de comenzar a comercializarlo con figuras de la televisión, teatro y farándula argentina.

Marcelo Gómez

Mentor y formador de tenistas. Capitán del equipo Nacional de Fed CUP. Entrenador del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis. Transmisión de valores, deporte como escuela de vida, como herramienta de formación.

Mauricio Salavatierra

Gerente de Globant Tandil, miembro de la CEPIT. La transformación del empleo y la educación a partir del uso de la tecnología. El empleo del futuro.

Sergio Nuñez

Lleva adelante un programa que busca que los menores de edad no caigan en el delito y tengan un futuro mejor. A través de la formación en oficios como la reparación de bicicletas y carpintería.

Esteban Viñas

Juez Penal de Mar del Plata. Creador de la “Fundación Cambio de Paso”, institución que trabaja con personas privadas de la libertad, reeducando en valores a través de la práctica del rugby y la formación en oficios. Además trabajan con las familias de esas personas y su entorno para dar contención e integrar a sus hijos por medio del rugby.

Germán Estrada

Profesional – Ex Combatiente de Malvinas – Deportista. Junto a ex combatientes de Argentina e Inglaterra corrieron maratones en nuestro país y Gran Bretaña, además realizaron un recorrido simbólico en Malvinas. Testimonio de superación, de actuar en situación límites, de resilencia.

Lucia Bianchini

Junto a un grupo de jóvenes generaron un emprendimiento de responsabilidad social, a través del cual reciclan sachets, que luego son confeccionados como bolsas de dormir y carpas que son donadas a personas en situación de calle. Ellas mismas lo realizan  y se vinculan con las organizaciones que llegan a las personas que las necesitan.

Marina Varales

Hoy Docente de Matemáticas. Experiencia de superación personal, era empleada doméstica, madre soltera de dos hijos y decidió estudiar para transformar y mejorar su realidad y la de su familia.

Ayelén Sánchez Martínez Casco

Estudiante. Ante un entorno de dificultad apostó a construir su futuro y no se limitó a "esperar". Transmitirá a chicos de su misma edad, que uno es protagonista de su vida. Su entorno indicaba que iba a tener un estilo de vida y ella rompió con ese modelo animándose a más.

Esta será la primera vez en más de diez años en la que Experiencia Provocación, se realice fuera de la Ciudad de Buenos Aires y el viernes alumnos del último año de secundario de Tandil podrán disfrutarlo y ser parte de la experiencia.