Miércoles 21 de octubre de 2015

Experiencias de Agronomía en la Semana Internacional

(Fuente: Facultad de Agronomía) La Facultad de Agronomía participó junto a las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Humanas, Arte y el Área de Vinculación Internacional – Secretaria de Relaciones Institucionales, todas de la UNICEN, de la Semana Internacional 2015 que se desarrolló en la Biblioteca Central.

La “Semana Internacional” es un evento anual que se realiza en forma continua en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, durante una semana; se tratan diversas temáticas de actualidad mundial, en búsqueda de dar visibilidad a las distintas actividades de internacionalización llevadas adelante por la Universidad, para promover el acercamiento de alumnos, docentes y comunidad universitaria en general.

Durante dicha semana se dictaron talleres, charlas, debates e información sobre las distintas modalidades de intercambio, tanto de grado como de posgrado y cooperación internacional. Se contó con la asistencia de personal del Ministerio de Educación de la Nación y de diferentes Embajadas, mostrando y asesorando sobre las propuestas académicas y laborales con las que cuentan cada uno de ellos.

La Facultad de Agronomía estuvo representada por Dra. Silvia Mestelán en el marco de “Experiencias de Posgrado en el Extranjero”; Dra Luciana Silvestro, quien narró su experiencia durante el período de investigación realizado en Madrid mediante becas de la Secretaría de Políticas Universitarias para movilidad. Y el Grupo de Danzas folklóricas que participó de la “Feria de Culturas y Danzas”.

En Producciones regionales se presentó un stand del Programa de Investigación y Transferencia Tecnológica 03A/204 “Cadena Espárrago bajo un enfoque sistémico” y Proyecto de Extensión UNCPBA “Promoción de la Producción y Consumo de Espárragos en Azul”, donde se difundió el cultivo con la asistencia de la Sabrina Mondini, el alumno de intercambio de Paraguay Alan Contreira y la Dra. Karina Díaz integrante de dicho programa.

Este tipo de actividades representa una nueva experiencia para la Facultad de Agronomía, que permite interiorizar a los potenciales interesados de la comunidad académica sobre diferentes alternativas de internacionalización vigentes y las llaves para el acceso a las mismas.