Miércoles 19 de junio de 2024
Tandil

Experiencias de emprendedores de la mano de EconEmprende

Estudiantes de carreras de Ciencias Económicas participaron en la biblioteca del campus del encuentro motorizado desde EconEmprende, con la disertación de Federico Filip, un curioso empresario que narró de manera amena trayectorias profesionales y personales vinculadas a la temática de la jornada.

"Soy un verquepasista, alguien que predica la ingeniería del rebusque y que tiene como verbo preferido ir", expresó durante su charla, muy inspiradora para los presentes. Marcando que el pensamiento creativo es el más valorado en cualquier empresa y que fracasar es no intentar, el orador mantuvo cautivo a su público por algo más de una hora.

Luego le tocó el turno a Pablo Vallarino –emprendedor local- quien invitó a los chicos y chicas a imaginar cómo sería el día en el que le anunciasen que no tendrían el ingreso que les permite vivir. "Ese instante es el resumen de mi vida. Nunca tuve un sueldo. Ser emprendedor es aprender a vivir con la realidad y con la incertidumbre", advirtió.

Más tarde, se preguntó qué sería de la humanidad sin los emprendedores. Deberíamos aprender de muy chicos a resolver los problemas por nosotros mismos", sentenció y recorrió su historia de vida desde pequeño, cuando decidió tomar las riendas y producir en el plano material lo que nace en el de sus ideas.

"Todos pueden, si quieren", eso es lo que dicen los recorridos de los creadores, si sabemos leer bien, según explicó el capacitador y alentó a sus oyentes a hacer lo que deseen sin temor.