Viernes 7 de junio de 2019
Olavarría

Facso: Panel de Periodismo Científico “De los papers a los medios”

Viernes 7 de junio 10 a 13 horas aula C5

Panel de Periodismo Científico “De los papers a los medios” (inscripción para certificación aquí)

Estará integrado por investigadores, comunicadores y periodistas. Expondrán el Dr. Gustavo Politis, María Salceda y la Mag. María Victoria Ennis. Será moderado por la Mag. Cintia Kemelmajer, periodista científica en el CONICET.

El Dr. Gustavo Politis es Antropólogo y Doctor en Ciencias Naturales. Es Investigador Superior del CONICET, Docente de grado y postgrado de la FACSO UNICEN y de la UNLP. Obtuvo el Premio Investigador de la Nación (2013) y el Premio Houssay a la Trayectoria (2013). Dirige la Unidad Ejecutora del CONICET-UNICEN: “INCUAPA, Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano”. Se especializa en los estudios arqueológicos de la región pampeana argentina y el poblamiento de América y sus trabajos científicos han tenido protagonismo periodístico en numerosas ocasiones en medios locales, nacionales e internacionales.

María Salceda estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en Políticas Públicas y Planificación de la Comunicación. Fue asesora en la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados de la Nación, coordinadora general de Ciudad Abierta, el canal público de la ciudad de Buenos Aires. Desde su creación, en 2009, dirige el Área de Medios UNICEN en la que se producen diversos productos de divulgación científica.

La Mag. María Victoria Ennis (UAM-El PAÍS) es Periodista científica y licenciada en Comunicación Social, se desempeña como docente de Periodismo Científico en la carrera de Periodismo (FACSO-UNICEN). Es Diplomada Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia (FACSO-UNICEN). Trabaja como redactora en El País (España), Earthzine (EEUU), Anfibia, Cartel Urbano (Colombia). Integra el Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia (FACSO-UNICEN) donde investiga la relación entre medios, política y públicos, entre otros.

La actividad es organizada por la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia; el CONICET y el CCT CONICET Tandil-UNICEN. Adhieren e Invitan el Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia de la FACSO y el Núcleo de Investigación Tecnológica en Electricidad y Mecatrónica (INTELYMEC) de la Facultad de Ingeniería.