Viernes 26 de febrero de 2016

FCE sede de programa de GBA

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN ha sido seleccionada, por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como una de las sedes del Programa de Fortalecimiento de las Secretarías de Producción de los municipios bonaerenses.

Esta iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología tiene por objetivo brindar capacitación a 200 funcionarios municipales con responsabilidad directa en las áreas de producción y desarrollo territorial. El Programa contará con la participación de la CEPAL y la UIM, y será dictado, también, en el ámbito de las Universidades de La Plata, del Sur y del Noroeste.

Este miércoles, 24 de febrero, se dio el puntapié inicial de este Programa con un evento desarrollado en el Teatro Argentino, sito en la capital provincial. En tal ámbito, el Subsecretario de Desarrollo Territorial provincial, Dr. Sergio Pérez Rozzi, expuso los lineamientos del Programa ante autoridades de la provincia, de los municipios y de las Universidades ya citadas. En el caso de la UNICEN, la representación institucional estuvo a cargo del Lic. Fernando Errandosoro y el Dr. Daniel Hoyos Maldonado.

Este Programa provincial reconoce como un antecedente directo las tres ediciones del Curso de Desarrollo Territorial – organizado por esta Facultad – en el cual el propio Pérez Rozzi ha participado como Docente Invitado.