Jueves 12 de mayo de 2016

FCH apoya a docentes y no docentes

Desde el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Humanas expresamos nuestro apoyo a las jornadas de lucha por la recomposición salarial que se desarrollan en el marco de las paritarias nacionales docentes y no docentes universitarias.

Consideramos que esta lucha es fundamental en la construcción de la calidad educativa y la jerarquización de la Universidad Pública en el sistema educativo nacional.

Al mismo tiempo, manifestamos nuestra preocupación por la situación presupuestaria actual de dichas universidades ya que su indefinición y sub-ejecución ponen en riesgo su funcionamiento concreto, y con este  el derecho a la educación de casi dos millones de estudiantes del país. En este sentido, queremos resaltar que esta situación impacta en la globalidad de la política universitaria, ya que va en detrimento de las políticas de ingreso y permanencia estudiantil, de las actividades de investigación científico-tecnológicas, de las actividades de articulación con el conjunto de la comunidad y, por supuesto, de la docencia afectando los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Al igual que la Facultad de Arte, desde el Consejo Académico de la FCH convocamos al conjunto de los actores de la Universidad y a la comunidad en general, a participar activamente de las actividades por la defensa de la educación pública, laica y gratuita.