Jueves 3 de julio de 2014

FCH y FACSO participan en Encuesta Nacional sobre Estructura Social

Tanto en Tandil como en Olavarría, Azul,  Balcarce y otras localidades se está llevando a cabo la Encuesta Nacional sobre la Estructura Social (ENES), uno de los proyectos enmarcados en el PISAC (Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea), con la intervención de Ciencias Humanas y Ciencias Sociales de la Unicen.

La ENES prevé el relevamiento de más de 12000 viviendas en 359 localidades de las 23 provincias y la CABA, alcanzado la muestra a representar más del 92% de la población y permitiendo generalizaciones a nivel país, región y grandes aglomerados urbanos, según tamaño de localidad.

El trabajo de campo lo realizan estudiantes universitarios de todo el país y es importante que los ciudadanos colaboren con los mismos. El encuestador le formulará preguntas sobre trabajo, educación, acceso a servicios, etc. y le tomará aproximadamente 40 minutos responderlas. Las respuestas son confidenciales y no será requerida la identidad de quienes respondan. Es importante que la comunidad participe

Cabe destacar que las viviendas relevadas fueron elegidas al azar y los encuestadores se presentarán con credenciales de identificación y una carta de presentación firmada por el director del Programa. De esta forma, se espera que la comunidad colabore con su tiempo y buena predisposición.

Más sobre el PISAC en http://pisac.fahce.unlp.edu.ar