Viernes 19 de febrero de 2016

FCV junto a la cadena de valor

Esta semana “Saber Rural” hará una nueva entrega del ciclo televisivo sobre producción porcina en el que se abordarán aspectos relacionados a la sanidad y la reproducción de los cerdos.

Los estudios sobre genética porcina y su aplicación a la mejora animal han mostrado grandes avances en los últimos años. Genetistas de los principales países productores de porcinos han orientado sus líneas de investigación a mejorar los caracteres que resultan de interés al sector de la producción porcina. Las tendencias del mercado consumidor han generado la inclusión de nuevos caracteres en el objetivo de lograr una mayor productividad y mejorar la calidad de la carne.

Dado que para que la genética exprese su potencial debe existir un plan de producción integral que combine aspectos de nutrición, sanidad, y bienestar animal, evitando así situaciones de estrés en los animales, en “Saber Rural” profesionales de la Facultad Veterinarias de la UNICEN estarán aportando información sobre el manejo reproductivo de los cerdos.

En el intento por mejorar las razas porcinas la bilogía reproductiva y la inseminación artificial han evolucionado de manera significativa en las últimas décadas. “La facilidad de manejo que presentan las técnicas de reproducción mediante la inseminación artificial ha generado una fuerte adopción del sector porcino en sus diferentes escalas”, indicó el Med. Vet. Fabián Amanto, Coordinador de la Diplomatura en Producción Porcina de la Facultad de Veterinarias de la UNICEN, en un adelanto del Programa Especial de “Saber Rural”.

El sector genético ha evolucionado debido a la incorporación de nuevos recursos y tecnologías que impulsan los genetistas para brindar soluciones. Los proyectos de investigación que buscan brindar buenos resultados para su utilización práctica a corto y medio plazo, serán abordados por consultores del sector privado, la industria, la Universidad brasilera de Rio Grande Do Sul y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires estarán en esta entrega especial de “Saber Rural” sobre producción porcina.

El Informe Especial se emitirá en CANAL RURAL SATELITAL este viernes 19 de febrero a las 18:30 y el domingo 21 a las 15:30 (Hora Argentina) en un nuevo Programa dedicado a la producción porcina, a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com |www.vimeo.com/saberrural | www.facebook.com/saberrural