Jueves 6 de marzo de 2014

Rondas empresariales de I+D+i

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Oficina de Enlace Argentina - Unión Europea (ABEST III) socio (ENSOCIO-LA); y el Área de Cooperación Internacional con Empresas, informan sobre la realización de la Feria Internacional de Energía y Medio ambiente: “GENERA 2014”, organizada por (IFEMA) Institución Ferial de Madrid en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro dela Energía (IADE), que se desarrollará  en la ciudad de Madrid, España, del  6 al 8 de mayo de 2014. http://www.ifema.es/web/ferias/genera/pdf/folleto2014.pdf

En ocasión de GENERA 2014, se organizarán rondas de networking con sesiones face2face preestablecidas, a fin de brindar un espacio propicio para buscar potenciales socios tecnológicos (Empresas, Centros de I+D y Universidades). Estos encuentros permitirán tener un conocimiento de los desarrollos de innovación tecnológica de los mencionados actores.

¿Por qué participar? Estas rondas de networking (encuentro empresarial) son una oportunidad para crear y/o insertarse en redes europeas de actores clave en el campo de la energía y medioambiente, a fin de:

• discutir y desarrollar nuevas ideas de proyectos que involucren  a las energías y el medioambiente a nivel internacional.
  • adquirir nuevos contactos que permitan iniciar  nuevas colaboraciones internacionales.
  • promocionar sus resultados de investigación, tecnologías y know-how.

Cabe destacar que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva cuenta con los Aportes No Reembolsables (ANR Internacional) http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/294 , instrumento para la financiación de proyectos de  (I+D+i) en el marco de la cooperación internacional entre empresas (PyMEs) argentinas y contrapartes extranjeras.

Áreas temáticas:

-          Biocombustibles                           - Hidrógeno

-          Biomasa y residuos                      - Movilidad

-          Carbón                                          - Petróleo

-          Cogeneración                               - Servicios Energéticos

-          Eficiencia Energética                    - Solar fotovoltaica

-          Energía Geotérmica                     - Solar térmica

-          Eólica                                            - Solar Termoeléctrica

-          Gas                                               - Otras energías

-          Hidráulica

Modalidad de participación:

- Forma presencial: viajando a España y asistiendo directamente a las rondas de negocios (los gastos correrán por cuenta de cada empresa).

- Forma virtual: en caso de que su empresa no pueda estar presente en España, le ofrecemos la oportunidad de enviarnos información de su empresa para que representantes la Fundación Madri+D (socio español de ABEST III) que facilitarán la presentación de los perfiles de los argentinos que estarían interesado en dar a conocer su porfolio (desarrollos, productos, servicios y procesos) en las mencionadas rondas de networking, permitiendo de este modo a su empresa el primer contacto para iniciar conversaciones que le permiten internacionalizar sus capacidades.

Inscripción: tanto para aquellos interesados en participar en forma presencial o virtual a través de funcionarios de la Fundación Madri+D, le solicitamos completar el siguiente formulario (VER ADJUNTO) señalando las temáticas interesadas y reenviarlo al Lic. Douglas Williams al siguiente correo electrónico: dwilliams [at] mincyt [dot] gob [dot] ar

A fin de complementar la información del perfil, se solicita adjuntar brochure y/o folleto institucional de la empresa (Idioma: Ingles/español) junto a la mencionada documentación en formato electrónico.

Más información:

Área de Cooperación Internacional con Empresas - Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva