Martes 20 de marzo de 2012

Finalizó seminario de posgrado en Ciencias Humanas

Días atrás culminó el seminario de posgrado Pedagogías para América Latina: protagonistas y trayectorias, en el marco del Posgrado en Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen.

El mismo estuvo a cargo de la Dra. Agueda Bernardete Bittencourt de Brasil (UNICAMP- Faculdade de Educação - DELART - Grupo de Estudos sobre Instituição Escolar e Organizações Familiares - FOCUS-) y de la Dra. Lucía Beatriz García (Docente-Investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas-UNCPBA y Directora del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales de esta facultad).

Dicho seminario formó parte del Proyecto Educación, políticas, instituciones y sujetos en países del Mercosur  el cual fuera presentado a la Secretaría de Políticas Universitarias del Mº de Educación y seleccionado para su financiamiento en el año 2010 por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina-REDES IV, red de trabajo que estuvo bajo la coordinación de la Dra. María Ana Manzione y la Mgter. Marisa Zelaya.

En el marco de Redes IV y del Posgrado en Educación se dictaron en 2011 otros dos seminarios: entre el 25 y 28 de octubre Escuela y proyectos político- pedagógicos emancipadores, a cargo de la Dra. Vera Lúcia Sabongi de Rossi (UNICAMP- Faculdade de Educação - DELART - Grupo de Pesquisa Memória, Histórica e  Educação), la Dra. Maria A. Manzione (Docente-Investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas-NEES-UNCPBA), el Mgter. Antonio Romano (Universidad de la República, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Uruguay) y la Mgter. Cecilia Di Marco (Docente-Investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas-NEES-UNCPBA). Entre el 14 y 17 de noviembre Educación, gobierno de la pobreza y seguridad social, a cargo del Dr. Pablo Martinis  (Universidad de la República, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Uruguay) y las Dras. Liliana Martignoni y Renata Giovine (Docentes-Investigadoras de la Facultad de Ciencias Humanas-NEES-UNCPBA).