Martes 4 de noviembre de 2014

Financiarán investigaciones en comunicación audiovisual

La Defensoría del Público y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) convocan a presentar investigaciones en comunicación audiovisual que serán financiadas en forma conjunta por ambos organismos.

Las propuestas deberán ser presentadas hasta el 21 de noviembre a través de SIGEVA CONICET (www.conicet.gov.ar) y se seleccionarán 10: recibirán hasta 562.500 pesos cada uno durante dos años, desde abril de 2015, lo que hace un total de más de cinco millones de pesos destinados a la investigación en comunicación audiovisual.

El financiamiento está orientado a investigadores de carrera, personal becario y de apoyo, docentes de Universidades Nacionales e integrantes de organismos públicos de investigación de todo el país. Las temáticas deberán estar relacionadas con la elaboración de noticias policiales en informativos televisivos en todo el país; el tratamiento hacia distintos grupos de la sociedad como jóvenes; análisis de la problematización mediática campesina y de las identidades de género, así como los derechos humanos, los conflictos laborales y las demandas sociales en los medios. Se promueve la exploración de la mediatización de campos como salud, ciencia y tecnología.

El convenio fue firmado por la Defensora, Lic. Cynthia Ottaviano, y el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, y se llevó a cabo en la Defensoría del Público. Contó con la presencia del director del área de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría, el Dr. Gerardo Halpern, la coordinadora de Producción e Investigación, Lic. Laura Martinetti; la directora del CONICET, Dora Barrancos; el director de Relaciones Institucionales, Mario Migliorati; y la directora de Convenios y Proyectos de la Gerencia de Desarrollo científico y tecnológico del mismo organismo, Patricia Maccagno.

Bases, instructivo y guía