Lunes 19 de octubre de 2009

Foro Joven del Centro y Jornada de Promoción de Carreras en Azul

Las alumnas de 3ª Año de Polimodal del Instituto San Francisco de Asís de la ciudad de Azul obtuvieron el primer premio del VII Foro Joven, organizado por las Facultades de Agronomía y Derecho de la Universidad, con el trabajo “Escritores de la Libertad/constructores de la libertad”. Esta actividad tuvo lugar en el Campus Azul, el viernes 16, y en paralelo se realizó la Jornada de Promoción de Carreras, donde las distintas unidades académicas presentaron stands informativos.
En tanto, el segundo premio fue compartido entre la Escuela de Educación Media Nº1 de Tapalqué y el Instituto San Cayetano de Azul. Cabe destacar que la temática de este VII Foro Joven del Centro fue: “Derechos Humanos: Igualdad y Discriminación”. El jurado estuvo integrado por un docente de cada Facultad organizadora y un alumno. La Facultad de Agronomía estuvo representada por el Lic. Fabián Grosman, la Facultad de Derecho, por la Prof. Laura María Giosa y el alumno designado fue Simón Conforti.
En cuanto a la Promoción, docentes de todas las facultades de la UNICEN expusieron sobre los alcances, perfiles y planes de estudio de las carreras que se dictan en esta Casa de Altos Estudios. En este marco, alumnos de la Facultad de Arte, presentaron una escena de la obra “Made in Lanús”, quienes interactuaron con el público presente.