Lunes 9 de agosto de 2010

Fuerte expectativa académica ante la realización del 1º Foro de Contabilidad y Auditoría en las Sierras

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN realizará en Tandil el 9 y 10 de septiembre la primera edición del Foro de Contabilidad y Auditoría en la Sierras, un encuentro que generó una fuerte expectativa académica y profesional.
El Foro tiene como objetivos la comunicación e intercambio entre docentes, investigadores y profesionales de los nuevos conocimientos, las necesidades del mercado, la realidad de las prestaciones profesionales.
Para ello se ha propuesto un diseño que permita la participación activa de la totalidad de los inscriptos, ya no solo como escuchas de los disertantes; sino con opinión y discusión de cada uno de los temas, luego de la exposición.

Así se prevé el trabajo en mesas redondas, donde un facilitador coordinará la discusión y relevará la opinión de los participantes activos. Reconocidos panelistas, con actuación profesional y académica, han comprometido su presencia; como también docentes y profesionales de diversos puntos del país.

Se prevé una dinámica de participación donde desde la realidad profesional se transmita la problemática y necesidades de empresas y profesionales y desde lo académico se comuniquen nuevos conocimientos.

El Foro contará con exposiciones sobre “Impuesto Diferido”, a cargo de Martín Kerner; “Control de Calidad y Responsabilidad Profesional”, por Jorge Santesteban Hunter; “Es posible utilizar Normas Contables para EPEQ?”, por Luis Sanchez Brot; “Nuevos Servicios de Auditoría”, por Cayetano Mora; “Normas Internacionales “, por Hugo Luppi; y “Auditoría para Pymes”, por Guillermo Español.

También están previstas mesas redondas sobre “Contabilidad: ¿Existe estabilidad monetaria en la Argentina? ¿Entonces?” y sobre “Auditoría y RSE”.

La matrícula para jóvenes graduados será de 200 pesos si lo hacen antes del 15 de agosto y luego de 250 pesos; y de 280 pesos y 330 pesos respectivamente para activos.

Las vacantes son limitadas y se puede consultar por becas por cantidad de inscriptos de una misma institución, estudio o empresa.

Los interesados en obtener información adicional sobre el foro, consultar el programa tentativo o inscribirse, pueden hacerlo directamente en la página web www.econ.unicen.edu.ar/forocya/index.php..

También para consultas se habilitó el teléfono (02293) 439550/1/2/3 o el mail forocya [at] econ [dot] unicen [dot] edu [dot] ar