Lunes 5 de septiembre de 2016
Tandil

Funcionarios de Ciencia y Técnica dieron charla en Unicen

Invitados por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, el Director Nacional de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa de la Nación Lic. Gabriel Urchipía y el Director de Planificación y Promoción de Ciencia y Tecnología Ing. Gerardo Acosta, brindaron una charla informativa sobre la Convocatoria del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF 2016), lanzado por el Ministerio de Defensa, a través de la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción.

En el citado encuentro que se llevó a cabo en el SUM del Pabellón II del Campus Universitario, participaron Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El PIDDEF tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

El cronograma de Presentación es desde 1º de agosto al 16 de septiembre para los PIDDEF y desde el 1º de octubre al 15 de noviembre para las Ideas-Proyecto(formularios para Ideas-Proyecto disponibles a partir del 15 de septiembre).