Jueves 5 de abril de 2018

Ganadores del Prendete 2017 viajan a Silicon Valley

En el mes de abril los ganadores del Concurso de Ideas de Negocio Prendete 2017 viajarán a Silicon Valley con el objetivo de impulsar sus iniciativas de negocio y ampliar sus redes de contacto.

El certamen que año tras año convoca a grupos de emprendedores de la provincia de Bs. As que deseen impulsar sus iniciativas innovadoras, premió a los 6 mejores equipos e ideas con fondos para desarrollar sus proyectos y viajes a Silicon Valley.

El viaje tendrá lugar en el mes de abril de 2018, en el cual viajarán en representación de la organización y acompañando al grupo emprendedor autoridades de la UNCPBA y referentes del sector empresarial y del Estado, interesados en conocer el dinamismo emprendedor de la meca de la innovación y la tecnología.

El grupo contará con una agenda de reuniones y visitas a empresas tecnológicas, espacios de coworking, aceleradoras, fondos de inversión y demás actividades con el objeto de que los emprendedores puedan aprovechar las oportunidades que el ecosistema emprendedor por excelencia ofrece.

Además de visitar los lugares emblemáticos de la ciudad, como el Museo Histórico de Computadoras, la Universidad de Stanford y las grandes empresas tecnológicas, como Google, Intel, Apple, Microsoft, entre otras.

Este viaje contribuye al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los emprendedores, además de facilitarles el acceso a nuevas redes de contacto y a la mejora de su competitividad para aumentar sus oportunidades de éxito.

Sobre el Concurso

Prendete es un Concurso de Ideas de Negocio Innovadoras que nació en la ciudad de Tandil en el año 2015, buscando fomentar el desarrollo de ideas innovadoras con el objeto de que sea el punto de partida de proyectos viables, escalables y futuros generadores de empleo. La iniciativa es organizada en conjunto por la Facultad de Cs. Económicas, la Facultad de Cs. Exactas, el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Bs. As. (UNCPBA), el Municipio de Tandil, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), la Agencia de Desarrollo Territorial, Grupo Assa (gA), el Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología de la Prov. de Bs. As. y demás instituciones que forman parte del ecosistema emprendedor de la región.

Prendete ha sido sponsoreado por las empresas aceleradoras más importantes de Argentina como Cygnus Capital, Parabolt, Global Ventures, Eklos y Founders Lab y por compañías de renombre como Osde y Bco. Francés.
Año tras a año, nuevos partners e instituciones se suman a formar parte de la iniciativa, buscando la mejora constante del certamen.

Sobre los ganadores

Los equipos premiados en la edición 2017 del certamen fueron: PONCE, un dispositivo de control de equipos de riego; ARREAR, un collar electrónico para mayor control del ganado en pastoreo; NOTARIX, una firma digital para documentos jurídicos, MORFEO, un sensor de somnolencia en conductores; MAMÓGRAFO ÓPTICO, un sistema de formación de imágenes médicas mediante reflectancia de campo completo utilizando radiación en el infrarrojo cercano  y OKING, un sensor de adelantamiento vehicular.