Viernes 13 de junio de 2014
Tandil

Gobrocopatel abrió cátedra de FCE y visitó investigadores de Exactas

Invitado por la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco del lanzamiento de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social Empresaria, el empresario Gustavo Grobocopatel compartió la apertura junto al decano de FCE, Alfredo Rebori, y además se entrevistó con investigadores del PLADEMA de Ciencias Exactas.

En representación del rector Roberto Tassara, estuvo presente en el acto que se realizo en la Cámara Empresaria de Tandil, la secretaria académica de la institución, Mabel Pacheco, además de otras autoridades y referentes de la ciudad.

La iniciativa, lanzada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN en conjunto con la Mesa Solidaria, la Fundación Loma Negra y El Eco Multimedios, estuvo dirigida al público general y comenzó a las 14 con la apertura de la cátedra a cargo de los organizadores.

Bajo el lema “Marcando la cancha en responsabilidad social”, la jornada fue presenciada por casi doscientas personas, integrantes de diversas organizaciones sociales, empresarios, funcionarios, estudiantes, graduados, docentes, no docentes e investigadores.

El objetivo del evento apuntó a colaborar en la creación de una cultura de la responsabilidad social en la comunidad generando un espacio participativo, interdisciplinario, abierto a la reflexión y destinado al tratamiento crítico de temas sociales, económicos, medioambientales, culturales y académicos.

Apunta al desarrollo de seis jornadas, una por mes, en la que se abordarán estas temáticas: conceptualización de la responsabilidad social; RSO y cadena de valor; articulación Universidad-Empresas-ONGs; ética de las organizaciones; formación en responsabilidad social; RSO y sustentabilidad.

Por más información los interesados podrán visitar el sitio www.econ.unicen.edu.ar/catedraabierta

Texto y fotos: FCE; Eco de Tandil, PLADEMA