Lunes 16 de noviembre de 2015
Azul

Graduados de Derecho en jornada de Orientación Jurídica Gratuita

(Fuente: Derecho) Graduados de la Facultad de Derecho participaron de la 1º Jornada de Orientación Jurídica Gratuita en el Centro Catequístico de Villa Piazza Centro, en la ciudad de Azul.

El Consejo Académico de la Facultad de Derecho aprobó recientemente el proyecto del claustro graduadxs mediante el cual se pretende brindar jornadas de Orientación Jurídica Gratuita en diferentes barrios de Azul. En esta oportunidad, y en conjunto con el Colegio de Escribanos de Azul, se estuvo brindando asesoramiento gratuito a gente de la comunidad. Asistieron alrededor de 25 personas con variadas problemáticas, aunque en su mayoría tenían vinculación con cuestiones habitacionales. A los mismos se los derivó a distintas instituciones a fin de canalizar las problemáticas manifestadas.

El Centro Catequístico de Villa Piazza Centro es un espacio de referencia en el barrio, donde confluye el trabajo de diferentes instituciones como Caritas, Colegio de Escribanos de Azul, Agrupación Peronismo 26 de Julio, Facultad de Derecho UNICEN, entre otras.

El proyecto prevé así mismo el acompañamiento de estudiantes de la Carrera de Derecho con el objetivo de que los mismos puedan ir haciendo sus primeras armas con un fuerte vínculo social.

Es de destacar que la participación de los profesionales es de carácter gratuito y todos los casos se derivan a otras instituciones a fin de que patrocinen o resuelvan las cuestiones, según amerite cada caso.

Está previsto que el año próximo se sumarán jornadas de ésta índole con los graduadxs de Tandil y Olavarría.