Viernes 13 de abril de 2018
Tandil

Gran despliegue de talleres abiertos, con 700 inscriptos

Desde hace muchos años que la Universidad Nacional del Centro, a través de la Secretaría de Extensión, viene desarrollando una política de inserción en el medio con diversas acciones y una de las que tiene alto impacto es el ciclo de talleres abiertos a la comunidad que este año ha alcanzado la significativa cifra de contar, entre todas las propuestas, con 700 anotados.

Esto implica que hay permanentes reformulaciones de las propuestas y que la oferta en general se destaca por su diversidad y fundamentalmente por aportar posibilidades concretas de aprendizaje que, en algunos casos, va acompañado también de salidas laborales. Por otra parte hay que recordar que el carácter de “abierto” significa también que no hay requisitos académicos limitantes, algo que el número de anotados confirma.

Los docentes y el seguimiento de su tarea a lo largo del año también brindan el respaldo para que este ciclo vuelva a generar el interés lo que hizo, por ejemplo, que en algunos casos deba continuar abierto el período de inscripción como es el caso de Tai Chi, Salsa, Yoga, Meditación, en tanto que hay otros con lista de espera.

En total son 21 las propuestas que ya están en marcha sumándose este año de manera especial el taller que se desarrolla en la Escuela Nro. 10 del Barrio Las Tunitas, en forma gratuita y dentro del horario escolar sobre Decoración de Uñas, para estudiantes de 4to, 5to 6to año de primaria. Esta actividad se realiza de manera conjunta con la Fundación Pequeños Hogares (que desarrolla los talleres de Decoración del Hogar y otro de Arte) y la Secretaría de Protección Ciudadana, del Municipio.  El objetivo, además,  es apuntar a los vínculos e intercambio entre los estudiantes.

La lista total de talleres que han comenzado es la siguiente:

-Yoga (Tallerista: Mariela Carabajal)
-Formación en Reiki (Tallerista: Nicolás Alejandro Farias)
-Meditación y Concentración (Tallerista: Guillermo Agustín Valetutto)
-TAI CHI CHUAN terapeútico (Tallerista: Leandro David Rearte)
-Reflexología Podal Avanzado(Tallerista: Mirta Batalla)
-Creatividad y desbloqueos emocionales (Talleristas: Prof. Teatro Sol Rodríguez y Psi. Julieta Aguirre)
-Neurociencias para una vida plena (Tallerista: Lic. Marcela Fabiana Attilio)
-Arte en Pintura (Tallerista: Rosario Guillemlou)
-Salsa Cubana y otros ritmos (Talleristas: Pablo Arocena y Lucrecia Montalivet)
-Ensamble vocal (Tallerista: Belén Cotiné)
-Tango-danza (Tallerista: Rosana Romano)