Viernes 16 de octubre de 2015
Tandil

Hoy cierra el Foro de Universidades para la Agricultura Familiar

Desde el jueves al mediodía en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Tandil, se concreta un nuevo encuentro del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar de la región pampeana que articula con el Instituto para la Agricultura Familiar (IPAF) de INTA.

El vicerrector Omar Losardo, los decanos Marcelo Aba (Veterinarias) y Liliana Monterroso (Agronomía), el secretario de Extensión Daniel Herrero, y Graciela Bilello (representante de Unicen en el foro), fueron los anfitriones de las primeras acciones del encuentro, en el que participan referentes de otras universidades en esa materia.

Entre los objetivos se destacan fortalecer la interrelación y la integración entre las universidades nacionales y los actores de la agricultura familiar y analizar la contribución (actual y potencial) de la Universidad al fortalecimiento de los agricultores como actores políticos, económicos y culturales en el territorio.

Día Jueves 15

12,30 hs. Almuerzo.

13,30 hs. Palabras de bienvenida. Autoridades de la UNICEN  y de INTA.

14,00 hs. Presentación de las actividades promovidas desde la Secretaría de Extensión de Extensión de la UNICEN. A cargo de Daniel Herrero y Marcos Pearson.

15,00 hs. Visita a experiencia.

16,00 hs. Reseña del  2° Congreso del Foro de Universidades. Graciela Bilello.

16,30 hs. Reunión del CIN. Comentarios.

16,45 hs. Intervalo / Café.

17,15 hs. Ronda de novedades a cargo de los Representantes del Foro.

18,00 hs. Compras Públicas en Universidades / Continuidad La Plata.

Día Viernes 16

08,30 hs. Ley de Semillas. Novedades.

09,30 hs. Reglamentación de la Ley de AF.

12,00 hs. Almuerzo.

13,00 hs. Próxima reunión. Temario. Lugar.

14,30 hs. Balance. Cierre.