Lunes 29 de diciembre de 2015
Olavarría

Hoy: expectativa regional ante el veredicto del Juicio Monte Peloni

Este lunes 29 de diciembre a las 11 hs tendrá lugar la lectura del veredicto del juicio por delitos de lesa humanidad conocido como “Monte Pelloni” en el Complejo Universitario UNICEN - Sede Olavarría, Edificio Aulas Comunes Avda. Del valle 5737. La misma estará a cargo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata compuesto por los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela.

Las víctimas fueron secuestradas entre 14 de septiembre y el 2 de noviembre de 1977 durante la dictadura cívico militar, la mayoría de ellos eran jóvenes estudiantes y trabajadores. Algunos habían llegado a Olavarría escapando del horror que se vivía en otras ciudades, como La Plata, el mismo horror que meses más tarde se hizo presente en sus vidas, dejando una huella imborrable para los sobrevivientes y sus familias así como para los familiares de los desaparecidos.

Los imputados en el mismo son Omar Antonio "Pájaro" Ferreyra, Walter José "Vikingo" Grosse, Ignacio Aníbal Verdura y Horacio Rubén Leites.

Ese día, Ferreyra podrá ejercer su derecho de decir las últimas palabras antes de la sentencia. Después del mediodía está previsto que los jueces dicten la sentencia.

El juicio comenzó en septiembre y se llevó adelante en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.