Viernes 2 de marzo de 2012

Hoy inician Diplomatura y Posgrado en la Facultad de Agronomía

Hoy comenzarán en la Facultad de Agronomía de la Unicen, 2 actividades programadas para el presente ciclo lectivo. Por un lado a las 9 y 30 horas en el aula de posgrado inicia el segundo ciclo de la carrera de especialización en Ambiente y ecología de sistemas agroproductivos. Los objetivos de esta carrera son profundizar el análisis de los componentes ambientales y la perspectiva ecológica de la producción agrícola, así como evaluar alternativas para mitigar o corregir el impacto ambiental en el continuo suelo-vegetación-atmósfera, provocado por las prácticas agroproductivas.

En tanto a las 17 y 30 horas en el aula 8 del pabellón de licenciatura comienza la novedosa Diplomatura Universitaria en Producciones Intensivas Vegetales; esta capacitación es gratuita y está dirigida a un público amplio, con secundario aprobado, especialmente microemprendedores; se propicia la incorporación, expansión y optimización de diferentes alternativas productivas no tradicionales para la zona, como plantas aromáticas, medicinales y condimentarias, frutícolas y hortícolas, que pueden ser desarrolladas aún en superficies reducidas y que podrían contribuir al desarrollo regional. Aun quedan vacantes disponibles, en caso de interesados, comunicarse a diplomaturapvi [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o concurrir a la Facultad.