Jueves 14 de marzo de 2013

Humanas es sede de un importante encuentro nacional de calidad turística

Los responsables de las distintas áreas de calidad turística de todo el país  llevan a cabo desde el martes en la Facultad de Ciencias Humanas un importante encuentro nacional organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación denominado  "Taller de Planificación de Actividades de Capacitación 2013 de la Red Federal de Coordinadores de Educación y Capacitación 2003 – 2013".

El organismo cuenta con el apoyo de la carrera de Turismo de la FCH, así como de la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil, quienes se encuentran en permanente participación en lo que refiere a políticas de calidad.

Ante un numeroso grupo de representantes de más de 20  provincias, la secretaria académica de la Unicen Prof. Mabel Pacheco y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas Prof Alicia Spinello dieron la bienvenida a los representantes e invitados y coincidieron en resaltar la importancia de este encuentro para articular Universidad, Educación y Turismo.  Asimismo,  destacaron la preocupación desde la carrera de Turismo por mantener el dialogo y generar un trabajo conjunto entre las Universidades públicas, así como con los distintos sectores y organismos de diferentes jurisdicciones para mejorar y capacitarse.

Acto seguido, se dio apertura oficial al Taller de Planificación de Actividades de Capacitación con la palabra del director Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro quien hizo hincapié en la importancia de modificar la forma de “capacitar” y comenzar a trabajar con una nueva  propuesta Federal y colectiva. Además, mencionó cómo se fueron reestructurando  y asumieron el compromiso de trabajar en la relación del sector académico con la sociedad, el ámbito empresarial y la gestión pública.

Por su parte,  la directora de Calidad y Formación en Turismo, Verónica LLambrich,  destacó la importancia de estas jornadas para generar un espacio interesante y participativo, en el cual se puedan generar intercambios, compartir  experiencias y  capacitarse.

Finalmente, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto subrayó el trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Turismo de la Nación en materia de capacitaciones, especialmente en el área de calidad

Durante las tres jornadas en Tandil, esta Red Federal analizará los resultados obtenidos durante el año anterior y delinearán en forma conjunta los puntos  centrales de la demanda de capacitación para el presente año.