Lunes 13 de junio de 2011

Se realizará el 29 de junio en el Teatro Argentino de La Plata. La convocatoria está abierta a investigadores, becarios y científicos, entre 20 y 45 años, que estudien o trabajen en Centros de Investigación o en Universidades con sede en la Provincia. El objetivo es debatir políticas científicas y tecnológicas con el fin de generar propuestas e iniciativas concretas.

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) realizará el próximo 29 de junio, en el Teatro Argentino de La Plata, el I Congreso de Jóvenes Investigadores. Bajo el lema “Investigación, Estado y Sociedad” será una jornada que reunirá a investigadores, becarios y científicos entre 20 y 45 años, que estudien o trabajen en Centros de Investigación o en Universidades con sede en la Provincia.

El objetivo del Congreso es debatir ejes centrales de políticas científicas y tecnológicas con el fin de generar propuestas e iniciativas concretas para que la provincia de Buenos Aires avance en los aspectos políticos, metodológicos y regulatorios, de manera que la investigación incremente su contribución al desarrollo económico y social.

Las jornadas comenzarán a las 8.30, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro, y entre los disertantes estarán: Martín Ferré, Ministro de la Producción de la Provincia; Carlos Gianella, Presidente de la CIC; Gustavo Lugones, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes; Gabriel Baum, investigador y miembro del directorio de la CIC; Juan Gil Gerbino, Gerente de Proyectos de INVAP; Gustavo Seijo, Investigador del CONICET; Pedro Julián, Investigador y docente de la Universidad Nacional del Sur y Hugo Scolnick, profesor consulto titular de la UBA.

“Desde la CIC promovemos la aplicación del conocimiento científico-tecnológico en los sectores productivos y públicos, apuntando a consolidar un Sistema de Innovación para la Provincia”, dijo Carlos Gianella en referencia al Congreso.

Y agregó que uno de los objetivos que se planteó desde el 2008 es “modernizar la gestión institucional en el marco del proceso de la modernización del Estado Provincial y promover a través de acciones un mayor reconocimiento de la CIC en la comunidad”.

Para informes e inscripción escribir al mail: jovenescientificos [at] cic [dot] gba [dot] gov [dot] ar

Los interesados en participar confirmar al correo: secat_presupuesto [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Lic. Jose Maria Araya
Subsecretario de Ciencia, Arte y Tecnología