Martes 22 de noviembre de 2016

III Jornadas contra la violencia de género

El Centro de Estudios en Derechos Humanos (CEDH) de la Facultad de Derecho UNICEN invita a participar de las III Jornadas contra la violencia de género. Las mismas se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre a partir de las 17 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, con acceso libre y gratuito. A los estudiantes de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

El programa:

Miércoles 23 de noviembre.
17:00 hs. Palabras de apertura.
Prof. Laura M. Giosa – Decana Facultad de Derecho UNICEN
17:10 hs. La situación de la violencia de género en Azul. Experiencia y expectativas desde el ámbito Judicial.
- Dra. Mariana Irianni – Jueza del cuerpo de Magistrados suplentes de la Suprema Corte de Pcia. de Buenos Aires.
- Dra. Carolina Regatuzzo – Secretaria Juzgado de Familia nº 1 de Azul.
- Dra. Susana Topor – Fiscal en la Secretaría Especializada contra la Violencia de Género.
18:30 hs. – Break.
18:45 hs. Mesas locales contra la Violencia de Género: trayectos y situación actual.
- Maio Saizar – Profesional de Atención Primaria de Salud - Referente Mesa Local contra la Violencia de Género de Azul.
- Silvana Valente – Defensa Pública Departamental – Mesa Local contra la Violencia de Género de Olavarría.

Jueves 24 de noviembre.
17:00 hs. Presentación del Libro “#NiUnaMenos Vivxs nos queremos”
- Prof. Erica Lanzini y Prof. Matías Álvarez (Facultad Ciencias Humanas – UNICEN).
18:30 hs. Frente #NiUnaMenos Olavarría. Experiencia y actualidad.
- Prof. Patricia Pérez  y Prof. Eugenia Iturralde (Facso – UNICEN)

Viernes 25 de noviembre.
Actividades públicas junto a la Mesa Local contra la Violencia de Género de Azul.