Ingeniería: avanza el futuro Centro de Servicios Tecnológicos en Olavarría
Días atrás el intendente de Olavarría José Eseverri recibió a los representantes de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, Alberto Brioso y Eduardo Figueroa.
Durante el encuentro del jefe comunal con los funcionarios provinciales se avanzó en la creación del Centro de Servicios Tecnológicos de Olavarría, que surgió el año pasado tras el acuerdo marco de cooperación entre el Gobierno Municipal, la CIC y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).
Vale señalar que dicho Centro de Servicios tiene la misión de asistir a las pequeñas y medianas empresas radicadas en el Partido y especialmente en los agrupamientos industriales, facilitando y promoviendo la vinculación de las mismas con las capacidades de los centros tecnológicos de la CIC y los grupos de investigación de la Universidad y con el sistema científico tecnológico de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, la Agencia de Desarrollo Local, en oportunidad de realizarse el censo industrial y de servicios a empresas de la ciudad, efectuó una consulta a las empresas sobre distintos servicios tecnológicos o ensayos tecnológicos posibles de ofrecer desde este centro y si serían tomados por ellos.
A partir de estos resultados obtenidos tras la encuesta, el intendente y los representantes de la CIC hicieron una evaluación y una propuesta de trabajo de cara al futuro.
Además, durante el encuentro el intendente y el vicepresidente de la CIC firmaron un Convenio por el Programa de Modernización Tecnológica (PMT), que por tercer año suscribe la Agencia de Desarrollo Local.
La finalidad de este programa es el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las entidades de desarrollo tecnológico de la provincia de Buenos Aires y aumentar la competitividad y sustentabilidad de las empresas.
Finalmente, desde Adelo indicaron que este programa prevé, en primer lugar, veinte relevamientos a empresas, donde se buscará detectar necesidades tecnológicas, que podrían ser cubiertas con programas de asistencia a nivel nacional y provincial que se trabajan desde la Agencia.