Jueves 6 de marzo de 2014

Estimados Docentes,

 

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el propósito de informarles que en el marco de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas anunciamos la implementación del proyecto “Capacitación y Servicios a Investigadores y Estudiantes de Postgrado para la Publicación y Presentación Oral de sus Investigaciones en Inglés”.

 

En este marco, ofrecemos en el campus talleres y servicios destinados a investigadores, estudiantes de posgrado y graduados interesados en diferentes capacidades relacionadas con la producción académica y científica en el idioma inglés, bajo la responsabilidad de docentes con experiencia en el área.

 

Las actividades académicas incluyen:

 

Talleres

 

Introducción a la redacción de inglés científico: para investigadores que no poseen publicaciones en inglés se ofrece un primer acercamiento a la escritura de inglés científico.

-    Redacción de artículos de investigación: para investigadores que ya redactan en inglés y necesitan perfeccionar su redacción en términos de lexicogramática y estilo.

-    Redacción de resúmenes o abstracts: para investigadores que publican en revistas en idioma español pero que requieren de la publicación de resúmenes de los trabajos en inglés.

- Outstanding presentations: cómo preparar ponencias eficaces: para investigadores que necesitan difundir su trabajo en forma de ponencia en un congreso, y para estudiantes avanzados y de postgrado que requieran realizar presentaciones orales de clase. Se proporcionan estrategias clave para una presentación exitosa teniendo en cuenta todos los elementos de una ponencia: discurso, lenguaje corporal, soporte visual, interacción con la audiencia, entre otros.

 

Servicio de Tutorías en:

 

-    Escritura: tratamiento de dudas o problemas puntuales durante el proceso de redacción de artículos de investigación.

-   Oralidad: revisión final y ensayo de una ponencia y su soporte visual.

 

Servicio de Edición y Corrección

-           

-     Recepción de artículos de investigación completos para su revisión y edición antes de ser enviados para publicación. El trabajo se realiza en forma conjunta con el investigador.

  Durante el primer cuatrimestre se ofrecerán los siguientes talleres:

 

1.      Outstanding presentations: cómo preparar ponencias eficaces

 

Carga horaria total: 24 horas distribuidas en 16 clases.

 

Fecha de preinscripción: hasta 19 de marzo

 

 

2.   Introducción a la redacción de inglés científico

 

Carga horaria: 12 horas distribuidas en tres semanas.

 

Fecha de preinscripción: hasta 15 de mayo

 

 

La preinscripción puede realizarse a través de correo electrónico (sinvest [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar) enviando en el asunto Inglés Científico y en el cuerpo del mensaje:

 

Nombre y Apellido:

DNI:

Facultad:

Carrera:

Taller al que se inscribe:

 

Las consultas de carácter académico pueden llevarse a cabo a través del correo electrónico (inglescientifico [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar) y las de carácter administrativo en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas. Paraje Arroyo Seco S/N. Teléfono: 4439752, int. 202

 

Facultad de Ciencias Humanas

Secretaría de Investigación y Posgrado